Tabla de Puntos (OP) para el #OrigiReto2019

Mientras planificaba mis relatos para el reto se me ocurrió hacer algo para los participantes del OrigiReto. Últimamente he estado jugando mucho con el Excel y quise hacer una hoja de cálculo especial para los OP del #OrigiReto2019.

¡Me dio un dolor de cabeza conseguir que funcionaran las formulas pero para mí valió la pena! Espero que les guste.

Lo que hice fue una hija de cálculo con Excel para que se les hiciera mucho más fácil calcular los OP mensuales y sacar un total del año según los objetivos a cumplir cada mes.

¿Cómo usar la hoja de cálculo de OP?

Arriba tenemos los números que representan cada mes, a un lado los objetivos que se deben cumplir cada mes con el Total, el Extra y el Total Final. Debajo las medallas de cada mes y al final el Total definitivo del año. Al otro lado está un gráfico con las estadísticas que se irá actualizando mientras se vaya rellenando la hoja. Debajo de esta está el recuadro de las medallas de honor.

En cuanto el mes haya terminado puedes llenar cada casilla con las puntuaciones (OP) que vale cada uno.

Aquí dejo una lista de lo que vale cada objetivo:

Relato — 5 OP

Micro —2 OP

Objetos del relato —2 OP

Objetos del micro —1 OP

Milpalabrista —1 OP

Relación de Micro con el de otro participante —1 OP

Comentarios: Relato de Katty y Stiby + dos relatos de cualquier participante —2 OP

Si cumplí todo los objetivos del mes (que hacen 14 OP) se sumará a mi TOTAL un OP extra dando como resultado en mi TOTAL FINAL: 15. Además tenemos la medalla del mes debajo que representa que hemos cumplido con el mes.

Si fallamos a uno de los objetivos del mes (no se coloca los OP que vale) no se sumará el OP extra.

Debajo tenemos las medallas de honor, en este recuadro se van a ir arrastrando las imágenes que representa cada medalla hacia el cuadro correspondiente.

Si completé la medalla de Destino Funesto, arrastro la imagen hacia el cuadro, esto deja en claro que ya poseo dicha medalla y puedo canjearla a final de año por las distintas opciones que nos ofrecen en el #OrigiReto2019

ACTUALIZACIÓN

Bryan M. Blanco (@aqueloutrado en twitter) del blog de https://aqueloutradoblog.wordpress.com ha contribuido en mejorar la hoja de cálculo y ¡ha hecho que no sea necesario colocar los OP de cada objetivo! ¡Véanlo ustedes mismos!

¡DESCARGALO AQUÍ!


¡Esto es todo! Espero que le saquen el máximo provecho a esto, aunque fue un poquito complicado disfruté haciéndolo y seguro que yo también la usaré para no perderme ningún OP que soy bastante despistada ya, más vale ser prevenida, ¿no?

Les dejo las entradas que llevan a los blogs de Katty y Stiby con las bases del #OrigiReto2019 donde explican todo al máximo detalle:

Blog de Stiby

Blog de Katty

Las imágenes de las medallas y el logo fueron creados por @Stiby2 y @MUSAJUE


 

Anuncios

20 comentarios sobre “Tabla de Puntos (OP) para el #OrigiReto2019

  1. En serio, esto es una pasada. Luego cuando encienda el ordenador en casa te voy a pasar unas capturas de mi excel que hice para llevar el ranking del 2018, porque la verdad me encanta excel y, como dices, todas las cosas que se pueden hacer en él.

    Me ha hecho mucha ilu esta entrada y que compartas con todes les participantes. Esperemos que ayude con las pegatinas que siempre es difícil al inicio.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra tanto que te haya gustado, no quería que fallara algo en la hoja de cálculo así que estuve investigando las fórmulas para hacerlo y me gustó el resultado. Es una herramienta muy buena, últimamente he estado indagando en ella y descubriendo las infinidades de cosas que se pueden hacer, es muy divertida de usar. ¡Me encantaría ver lo que has hecho! De una fanática del Excel a otra💕😍

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Buenas! Menuda pasada, estoy alucinando. Yo he perdido mucha práctica con el Excel pero es un programa genial, tiene muchas funcionalidades muy útiles y que la mayoría de gente desconoce.

    Por supuesto ya he pedido acceso al drive, me encantará poder usar esta hoja de cálculo. ¡Gracias por compartirla! ^^

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Gracias! Sii, el Excel tiene muchas funciones muy útiles, es una herramienta divertida de usar además. He cambiado el link de descarga por uso compartido que se me había pasado, espero que puedas descargarlo💕😅

      Me gusta

  3. ¡Hola!
    ¡¡Oh!! Que currazado te has dado para hacer la table, pero vamos que está todo de lujo (ya me lo he descargado).
    Me gusta el orden y seguro que se le da uso.

    Besos ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s